Collar Ultrasonido

El Collar ó Silbato Antiladridos, Todo sobre este maravilloso collar!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos, 5,00 5)
Cargando…

 

Los collares antiladridos de ultrasonidos, son un tipo de dispositivo o silbato de entrenamiento que emite un sonido de alta frecuencia (sólo es detectable por su perro) y con la finalidad de disuadir a los canes de sus estruendosos ladridos, es por eso que están causando sensación en pleno siglo 21.

Silbato antiladridos

El uso de estos dispositivos se mueve un poco hacia la controversia hoy día, muchas organizaciones de mascotas están activamente tratando de reducir o eliminar su uso. Unos pocos países han logrado prohibirlo por completo. Sin embargo, existe una amplia evidencia a favor de la seguridad y la eficacia de los collares por ultrasónidos para perros. Es imperativo que cualquiera que esté considerando uno para su perro sea consciente de los pros y los contras.

Antes de continuar, si aun no conoces sobre los collares, te invito a este articulo en el que explicamos todo lo que tienes que saber sobre estos dispositivos.

Collar Antiladridos – Todo lo que necesitas Saber


¿Cómo funcionan el silbato antiladridos para perros?

Basta con colocar el collar en su perro; cuando el perro ladra, el sistema detectará el comportamiento de ladrar y administrará una corrección ultrasónica (Sonido) que sólo el perro podrá oír. El tono de ultrasonidos puede asustar al perro, pero no le causará ningún daño, el perro asociará inmediatamente la señal de ultrasonidos desagradable con los ladridos no deseados y de esta manera poco a poco ira aprendiendo y dejar de ladrar cuando su dueño le coloque el collar.

Los collares de ultrasonidos de perros se ajustan alrededor del cuello de su mascota como un collar normal lo haría. Sin embargo, adjunto a este collar estándar, está una pequeña caja con un dispositivo operado por baterías, el cual emite el sonido.

Dlmata con collar antiladridos ultrasonidos

La caja contiene un sensor que detecta el ruido cuando su cachorro está ladrando, y emite un sonido de alta frecuencia. Ésta frecuencia aunque es muy alta es indetectable para el oído humano, logrando solo distraer y molestar a su perro para que él o ella deje de ladrar.

El control está estructurado para que el dueño tenga decisión sobre el uso que se le da, hay también un tono al que podemos llamar como positivo para contrarrestar el tono negativo.

Este último se utiliza generalmente para disuadir a su mascota a que cese en sus ladridos y otro comportamiento no deseable, mientras que el tono positivo puede ser utilizado en conjunción con comandos como “sentarse” o “quieto” para reforzar el comando verbal positivo.

Estos tonos son operados por un control remoto de mano que le permite al propietario o entrenador un mayor control en reprender y reforzar la formación de su perro, dependiendo del tono utilizado y la acción deseada, es por eso que los collares ultrasónicos han sido una gran alternativa en comparación a los otros dos tipos: de spray de Citronella o el Collar eléctrico

Ultrasonidos antiladridos

Contras del collar antiladridos por ultrasonido.

1.- Puede ser muy ruidoso y molesto. Puesto que no podemos oír el sonido, ¿es realmente humano o está torturando a nuestro perro? Tal ves te preguntes esto, sin embargo es importante mencionar que no es dañino, ya que esta diseñado para adiestrar a nuestra mascota sin afectar su salud.

2.- No son eficaces para los perros que son sordos o tienen problemas de audición

3.- Se puede castigar a su mascota con más frecuencia de lo necesario y nunca se sabría (no se puede oír), por eso es importante leer indicaciones y consultar con especialistas en el ramo.

4.- Los dispositivos exteriores e interiores tienen un efecto de masa, por lo que todos los animales serán afectados por el tono de alta frecuencia en su casa. Por ejemplo, usted tiene 2 perros uno de ellos está ladrando y el otro está tranquilo. Ambos serán capaces de escuchar el sonido emitido así que un perro le hará bastante daño al otro cada vez que ladre. Por eso si usted tiene dos o mas mascotas en el mismo lugar, este collar es ideal, ya que solo con uno puede controlar los ladridos de los demás perros.

5.- Un sensor de sonido puede detectar el falso sonido de la televisión, el ruido externo o el ladrido de otro perro y castigar a su mascota innecesariamente.

6.- La mayor desventaja del collar de ultrasonido es también una de las cosas que lo hace una novedad exitosa en el siglo 21. El hecho de que los seres humanos no pueden detectar el sonido emitido por estos collares, un mal uso o descuido puede ser demasiado para su mascota.

 

Muestra del kit silbato antiladridos

A diferencia de los collares eléctricos y de citronella que pueden probarse en usted mismo, no hay manera de saber el daño del silbato antiladridos que un collar le hace a la psique de nuestros animales. Si ha elegido un collar que reacciona a la corteza de su perro, en lugar de ser activado a distancia, también se corre el riesgo de que el collar sobre-corrija a su perro.

Los collares que se activan automáticamente también pueden hacer que los perros que ya son cautelosos con los extraños lo sean aún más, ya que en lugar de asociar el ruido con la acción de los ladridos y aprender de ella, aprenden a asociar con los extraños que llegan a la puerta de su lugar.

Pros de los collares ultrasónicos

Perro con un collar antiladridos por untrasonido

  1. Parece ser más humano que muchas otras opciones de collares empleados para entrenar a su mascota. por ejemplo el collar eléctrico, que descarga electricidad a bajos niveles en nuestro cachorro.
  2. Estos collares son más barato que el collar de citronela, porque para el collar de citronela se necesita comprar una recarga cada vez que esta se termina, y por el contrario este collar solamente hay que recargar las baterías que por supuesto son mas baratas..
  3. Estos collares son eficaces para perros que tienen alta sensibilidad a los sonidos.
  4. Si usted tiene 2 o más perros que siempre ladran simultáneamente los dispositivos exteriores e interiores pueden ser útiles ya que solo necesitas un collar.
  5. Los oídos humanos no escuchan ni perciben el sonido de los collares antiladridos por ultrasonidos.
  6. Es una forma discreta de formación que puede hacer que usted y su perro se vea bien a los ojos de los demás.
  7. De todos los collares de adiestramiento de aversión, los collares por ultrasonido caen en algún punto intermedio.

Mientras que el collar de citronella gana el premio como el más humano, también es destacable que el dueño no tiene realmente el control sobre la disciplina de la mala conducta de su mascota simplemente rociando al perro cada vez que tiene un comportamiento no deseado, ya que este se activa solo con el ladrido del perro.

El collar eléctrico es sin duda el más controvertido, pero sí permite múltiples niveles de disciplina y da el control directamente al propietario.

Los collares antiladridos por ultrasnido se encuentran en medio de los otros collares alternativos a este, con la emisión de ruido ultrasónico se puede ser más humano e igualmente impactar; además, si se utiliza la versión de mano, que proporciona un control en las manos del dueño en cuanto a la disciplina es el más apropiado, sumando a esto el ruido es imperceptible para los humanos, haciéndolo también un método muy discreto. No olvides investigar cuales  son aquello collares más convenientes a la hora de usarlo con tu mascota. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace:

TOP 5 – Mejor Collar Antiladridos