Collar de Citronella

El collar de Citronella ó Citronela, comprar este collar es la alternativa más segura!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos, 5,00 5)
Cargando…

 

El collar de citronella ha ido ganando en popularidad desde que fueron expuestos al público los estudios que muestran los efectos psicológicos negativos de collares para perros eléctricos en sus mascotas.

Spray de citronella

Este es la muestra de un collar antiladridos de citronella

Por otra parte, los estudios realizados por la Clínica de Comportamiento Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell en New York, sugieren que los collares antiadridos de citronela para perros son aún más eficaces que los collares eléctricos ó por ultrasonido.

Ates de seguir ¿Sabes que es la Citronela y para que sirve?

La citronella es una planta que tiene muchas funcionalidades; (Repelente de mosquitos, aceite, o spray para perros) desprende un aroma dulce y suave y al exponerse al sol desprende un tipo de aceite el cual es procesado y es de aquí de donde se elabora el spray de citronella para los collares antiladridos.

 

¿Collar de limones para Perros, Porque y Como Funcionan?

El collar de citronela es un tipo de collar de pulverización, estos collares rocían a los perros mediante la pulverización de una sustancia (en este caso citronella, pero también existen versiones que usan jugo de limón u agua)  en la cara del animal cuando estos están ladrando sin sentido.

Collar de Limones para perros

Esta es una muestra del collar por spray

Dicho mas claro: Cada vez que nuestra mascota ladre, el collar se activa automaticamente al detectar el ladrido y desprende un  roció de citronella, lo cuales molesto pero inofensivo para nuestro perro. Una vez que el spray del contenedor se vacía es necesario volver a llenarlo.

La idea es que el perro, aprenda a dejar de ladrar para evitar ser rociado en la cara; los dueños de mascotas consideran los collares de limones para perros o de spray, por ser más humanos que los collares de perro de choque eléctrico.

Los collares de citronella para perros han demostrado ser más eficaces que los collares de choques eléctricos, debido a que, en algunos casos, un perro con un collar de choque eléctrico se mantendría ladrando a pesar del choque, mientras que con el collar de citronela, el olor es tan desagradable que más tarde un sustituto podría ser utilizado en lugar de la citronella y el perro seguiría sin ladrar, por temor al olor del spray de citronella.

¿Es el collar de citronela más Humano?

Si bien no hay duda de que el collar de citronela para perro es más humano que los collares eléctricos, aún debemos considerar el impacto psicológico del collar con spray en su perro.

Spray de collar

Cartucho recargable del collar de citronella

Incluso ha habido casos reportados donde la sensibilidad del micrófono del collar con espray era tal que reaccionaba incluso cuando otros perros ladran, El problema aquí es obvio: Tu perro podría ser castigado a pesar de haber hecho nada.

Aún más problemático, sin embargo, son las implicaciones psicológicas de tal castigo. Después de todo, ladrar es una reacción natural para cualquier perro, y, a menudo puede ser una manera en la que los perros protegen a sus propietarios.

Sería terriblemente irónico si, por ejemplo, su perro estuviera a punto de salvarle de un ladrón, pero debido a los repetidos spray de citronella en su cara, él se acostumbrara tanto a que los ladridos son malos que en consecuencia no haría nada para alarmar del intruso.

Ese ejemplo por un lado, por otro lado hay quienes creen que es simplemente es un error de impedir o restringir una función tan natural, sostienen que como el dueño del perro es su responsabilidad adoptar y entrenar a su perro.

El collar de citronela, desventajas puntuales:

Como todo, es necesario informar que el collar de citronela tiene varias ventajas y desventajas.  Algunos sitios web le pueden dar información de que este tipo de collar es la mejor opción, pero es posible que el mismo no se adapte del todo a tus necesidades, por lo que hablaremos de sus desventajas:

  • Vigilar constantemente a su perro, debido a que la citronella puede ser emitida por sensibilidad.
  • Un perro puede acostumbrarse al olor de la citronella e ignorarlo.
  • Es necesario de vez en cuando comprar un repuesto para el spay de citrionella.

El collar de citronela y sus aspectos positivos:

  • Son mejores que los collares de ultrasonidos y los electricos.
  • A los perros no les gusta el olor de la citronella por lo que es buena manera de motivarlos a dejar de ladrar por todo.
  • Funciona sin ningún tipo de dolor.
  • Es eficaz para perros pequeños y perros de tamaño medio.

Un estudio demostró que los perros responden mejor a los collares con spray de citronella que a cualquier otro.

Collar de citronella

Muestra del collar por spray de citronella

Cuando se trata de calmar los molestos ladridos de los perros, un chorrito de perfume debajo de la barbilla es más eficaz que una descarga eléctrica, una prueba por la Clínica de Comportamiento Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell ha encontrado que:

Los dueños de perros que han probado ambos tipos de collares (de choques eléctricos y los collares antiladridos de spray) han preferido el de collar de citronella más que el de choque para sus mascotas.

Cualquier tipo de collar puede ser un complemento o alternativa para la modificación de la conducta, los dueños de perros que han probado estos collares para tal estudio sintieron que el spray de citronella fue más eficaz y más humano que la descarga eléctrica.

Algunos perros suelen usar sus molestos ladridos sin ninguna razón en particular, muchos ladran cuando escuchan a otros perros ladrando, dijo Katherine A. Houpt, V.M.D., director de la Clínica de Comportamiento Animal.

Hay momentos en los que queremos que un perro ladre para alertar de algo que deberíamos conocer, Pero algunos más molestos pueden ladrar sólo porque son muy territoriales o ladran porque es un comportamiento de búsqueda de atención aprendido.

Generalmente el porcentaje de molestos ladridos inadecuados o excesivos representan entre el 13 y el 35 por ciento de las quejas del comportamiento en las mascotas reportados por los dueños de perros.

 Houpt señaló: Los ladridos molestos pueden ser manejable con la modificación del comportamiento, pero algunos propietarios no están dispuestos o no pueden proporcionar correcciones apropiadas y consistentes. Los ladridos se puede producir cuando los propietarios no están alrededor, por lo que no puede entregar correcciones cuando se produce el mal comportamiento.

El experimento funcionó de la siguiente manera: Se seleccionaron nueve perros que mostraron ciertos ladridos molestos y se les proporcionaron choques eléctricos y descargas de citronella en un periodo de dos semanas.

Para los ocho perros que llevaban ambos tipos de collares, todos los propietarios encontraron el collar de citronela era más eficaz en reducir o detener ladridos (Un dueño de un perro Doberman dijo que ambos tipos trabajaron, pero prefiere usar el collar de choque eléctrico.) Cuatro de los ocho propietarios que usaron descargas eléctricas dijeron que las mismas  no tuvieron efecto sobre sus perros, seguían ladrando por todo.

Sin duda, un interesante estudio que muestra que hay maneras más efectivas de entrenar o modificar la conducta de tu amada mascota sin recurrir a los dolorosos collares de descarga. El collar de citronela llegó para quedarse y cuidar a tu mascota, así que es nuestra mejor alternativa.